Datos personales

lunes, 30 de julio de 2007

REUNIÓN MESA COMARCAL PSOE

Representantes de la dirección del PSOE de Córdoba: José A. Ruíz Almerana, (Secretario Provincial), Juan Pablo Durán (Secretario de organización), Francisco Pulido (Presidente de la Diputación), Antonio Márquez (Delegado del Gobierno), Jesús Mª Ruiz (Subdelegado del Gobierno) y Maribel Flores (Senadora), junto con representantes de las Agrupaciones locales de:
Villaviciosa
Peñarroya
Obejo
Espiel
Belmez
Villanueva del Rey
Villaharta
Los Blázquez
La Granjuela y Fuente Obejuna, se han reunido en Villaviciosa en una mesa cormarcal para tratar la situación actual del Guadiato y trazar líneas de actuación y objetivos en común. En la reunión cada representación de un pueblo expone sus demandas y sus preguntas en relación a los temas que en cada pueblo están pendientes y que dependen de cada una las administraciones presentes. TEMAS IMPORTANTES SOBRE LA MESA:
AUTOVÍA N-432: En fase de redación de estudio de Impacto Ambiental hasta fin de año.
AUTOVÍA CÓRDOBA - TOLEDO - Paso más posible por ESPIEL
AUTOVÍA LEVANTE - LISBOA: Que pasará por el norte de la comarca
ZEPA: Se está alcanzando un alto grado de consenso
Recuperación Vía del Tren: EL ejercito muy muy interesado. Están empezando a documentar la necesidad de su recuperación.
NOTA: Agradecer la nota de prensa facilitada por Antonio Jesús Cobos, al igual que las fotografías, ya que mi cámara se quedó sin batería.



Momento de la reunión.


Una servidora entrevistando para la TV. Local a Rafael Rivas, alcalde de Villaviciosa y a Juan Pablo Durán, secretario de organización del PSOE.

jueves, 26 de julio de 2007

CARTAS DESDE LA SIERRA

Abro aquí estos nuevos post que iré colgando poco a poco, a petición de personas de fuera que desean conocer mas cositas de aquí. Os cuento que hace unos años, tenía en el periódico una columnita que se llamaba Cartas desde la sierra, iba contando mi vida en Villaviciosa. Retomando esa idea y actualizando os dejo con la primera carta. Espero os guste y animo a personas a participar escribiendo.
CULTURA DE VERANO.
Querida Ana: Durante la época estival se concentran en nuestros pueblos las actividades culturales. Durante años ha sido la Semana Cultural la que ha llenado de sonidos y color las noches en la Caseta Municipal. Los tiempos cambian y ahora se hace el Verano Cultural, con las actuaciones y actividades repartidas desde primeros de julio hasta la Feria. Se dice que la cultura une a los pueblos y a sus habitantes, porque es un punto de encuentro y de conocimiento. Esta es, sin duda,la base a la que se tienen que atener los ayuntamientos a la hora de hacer un programa cultural, partiendo de la cultura local, la popular, entendida como el conjunto de manifestaciones con que se expresa la vida de un lugar. Es un acierto dar a conocer lo nuestro, los brotes que nacen de la gente de aquí. Qué menos que lo principal sea conocernos a nosotros mismos. También es interesante, traer espectáculos que no sean de masa, por ejemplo la música clásica. Si no es de esta manera, habrá personas que no puedan asistir en directo por no poder desplazarse, y se privarían de ello. Es deber de todos los colectivos, además de las instituciones, apoyar estas actividades, luchar por engrandecer la cultura de verano o de invierno, las generaciones venideras seguro lo agradecerán. Tu hermana, Mª Rosa.

martes, 24 de julio de 2007

GRACIAS

Gracias de corazón a todas las personas que siguen este blog. A las que lo miran todos los días y esperan que se ponga algo, a las que lo miran en el trabajo a escondidillas, en fin... a todos y todas, lo que empezó como una distracción de un día se ha convertido en un compromiso de seguir adelante. Lo dicho, un millón de gracias, de verdad. María Rosa Fernández.

lunes, 23 de julio de 2007

ALGUNOS CUADROS DE LA EXPOSICIÓN

Quedan ya pocos días, hasta este sábado, para disfrutar de esta extraordinaria exposición de pintura de mujeres de nuestro pueblo. Para que os animéis a visitarla pongo aquí alguna foto de cuadros, os lo aseguro, en vivo y en directo es tres veces mejor. El retrato de Don Juan Rivera, es de José Jurado, monitor del curso. Don Juan Rivera, fue médico de Villaviciosa y un hombre muy querido, el consultorio municipal lleva su nombre.









jueves, 19 de julio de 2007

EXPOSICIÓN PINTURA TALLER DE MUJERES

Se ha inaugurado la exposición de pintura del taller de mujeres, que hasta el día 28 de julio en horario de 20.00 h a 22.00 h, podemos admirar en la Casa de la Cultura. Las mujeres del taller, llevan tres años aprendiendo las diferentes técnicas de pintura, destacando una alumna que ha comenzado este año y que con sus mas de 80 años, María Cabello, está muy ilusionada con estas clases. En próximo post pondré fotos de los cuadros.

Grupo de alumnas del taller.


El alcalde, la concejala de turismo y José Jurado inauguran la exposición.


Público asistente a la inauguración.

martes, 10 de julio de 2007

JOSÉ MARISCAL, DIPUTADO DE CULTURA


José Mariscal, concejal de cultura del Ayto. de Villaviciosa, ha sido elegido también Diputado Delegado de Cultura en la Diputación Provincial de Córdoba. Enhorabuena desde este blog. (En la foto, José Mariscal jurando la Constitución en el Ayto. de Villaviciosa)

VERANO CULTURAL

Durante este verano se van a llevar a cabo numerosas actividades culturales, promovidas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Habrá cine, teatro, actividades infantiles, exposiciones y música. En la columna de la derecha iré colgando las actividades de la semana.

jueves, 5 de julio de 2007

EXPOSICIÓN PINTURA AMPA

Ha tenido lugar la exposición del Ampa de Primaria del aula de pintura. El aula lleva funcionando seis años con mas de 60 niños y niñas, de primaria y secundaria, que pintan en óleos y acuarelas. José Jurado, pintor local lleva trabajando con los pequeños de forma altruista, realizando una gran labor. En la inauguración, Carmen Romero, presidenta del Ampa declaró: "las personas pasan, lo que se queda es el trabajo realizado, por eso algunos de los cuadros se quedarán adornando el colegio de primaria. Desde el Ampa vamos a seguir organizando esta actividad que tan buen resultado está dando". José Jurado habló de la importancia de la educación artística de los niños: "es el dinero mejor gastado de una institución, ya que los niños son el futuro del pueblo. Para mí es un motivo de orgullo de hoy se expongan sus trabajos, todos hechos con complicidad, enfados, pero sobre todo con mucho cariño. Los niños merecen la atención de los mayores y que se les reconozca, por eso agradezco al alcalde y al concejal de cultura que el primer acto público al que han asistido sea a esta inauguración". José Mariscal, concejal de cultura felicitó a los pequeños artistas y se comprometió a apoyar la cultura: "la cultura hace hombres mas libres, mas dignos y que se sientan mas realizados. Promueve la no violencia y la convivencia en paz. Animo a que esta aula continúe y a que el pueblo la valore ". El alcalde, Rafael Rivas declaró que "es un orgullo y una satisfacción estar en esta inauguración. He disfrutado viendo los cuadros y a los niños enseñarlos. Desde el Ayuntamiento se va a apoyar, sin dudarlo todas estas actividades".


El alcalde, concejal de cultura, presidenta y vicepresidenta del Ampa y José Jurado,monitor de pintura.

martes, 3 de julio de 2007

PLENO EXTRAORDINARIO

En el pleno extraordinario celebrado la semana pasada, se concretó lo siguiente:
- Seguir manteniendo los plenos ordinarios los últimos lunes de mes. Invierno: 20.30 h. Verano: 21.00 h.
- Seguirán las comisiones informativas divididas en las siguientes:
COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.
COMISIÓN DE CULTURA, FESTEJOS, IGUALDAD, BIENESTAR SOCIAL Y DEPORTES.
COMISIÓN DE URBANISMO,EMPLEO Y DESARROLLO.
COMISIÓN DE ASUNTOS GENERALES, PUNTUALES Y DE PERSONAL.
Las comisiones se llevarán a cabo por 5 miembros de la Corporación: 3 PSOE, 1 IU, 1 PP.
- 1er. Tte. alcalde, José Mariscal, 2ª José A. Carretero, 3ª Ana Moreno.
- CONCEJALÍAS:
JOSÉ MARISCAL: Cultura, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo.
CARMEN ALMANSA: Turismo y Juventud.
JOSÉ A. CARRETERO: Desarrollo, Urbanismo y Empleo. Además es el Tesorero.
ANA MORENO: Igualdad, Bienestar Social y Educación.
FRANCISCO CANO: Servicios Urbanos, Festejos y Deportes.
- Se aprobó también la dedicación exclusiva del alcalde, con 2298,17 Euros brutos al mes (cómo venía cobrando el anterior alcalde).