Datos personales

domingo, 30 de diciembre de 2007

CARPA MUNICIPAL PARA LAS FIESTAS

Se ha inaugurado la Carpa Municipal para este fin de año. Instalada en el Paseo, el sábado 29 se reunieron 200 pensionistas para disfrutar de una chocolatada con dulces. Estuvieron presentes por parte del equipo de gobierno el concejal de cultura y el alcalde, dando las felicidades de las fiestas y para el nuevo año. En las fotos, momentos de la chocolatada. A las 12 de la noche, se abrió para el público más joven hasta la madrugada con gran número de asistentes.






miércoles, 26 de diciembre de 2007

DESEOS PARA EL 2008.

Desde este blog animamos a los visitantes a que dejen sus deseos para nuestro pueblo para el año 2008. Podéis ponerlos en comentarios. El día 6 de Enero se publicarán todos seguidos en la página principal del blog. Ánimos y a desear.

NAVIDAD

La Navidad llega a Villaviciosa con nueva iluminación. El concejal de festejos, Paco Cano, comenta que poco a poco irán renovando las luces de Navidad, este año han puesto seis puntos de luz nuevos. Además, el día 29 se inaugurará la Carpa Municipal con una fiesta para los jubilados del pueblo con una gran chocolatada. La Carpa también estará abierta la noche de fin de año con fiesta para todo el mundo que se acerque.







Pino de Navidad, de día.

viernes, 21 de diciembre de 2007

FIESTA NAVIDAD COLEGIO NTRA. SRA. DE VILLAVICIOSA (I)

La Navidad ha llegado a Villaviciosa con la tradicional fiestas del Colegio de Ntra. Sra. de Villaviciosa. Los alumnos cantaron, recitaron poemas e interpretaron piezas teatrales. Los niños y niñas vivieron la Navidad en todo momentos, y sus padres y familiares disfrutaron de su ilusión. Por una mañana, la Casa de la Cultura se llenó de las risas de los niños, bueno comienzo de la Navidad.
Alumnos de 4º, cantando en inglés.




Alumnos de 5º.


Alumnos de 3º.


Alumnos de 2º.


Pequeños de infantil, en los asientos de la Casa de la Cultura.

Alumnos de 5º.

jueves, 20 de diciembre de 2007

CONCENTRACIÓN DE SEISCIENTOS

El pasado domingo tuvo lugar una concentración de SEISCIENTOS, coches que marcaron una época. 29 coches hicieron un recorrido por las calles del pueblo y visitaron empresas locales.


Alcalde, con el presidente, Pepe Pérez, y vicepresidente, Paco Alcaraz, de la Peña de Seiscientos.




sábado, 15 de diciembre de 2007

BANDA DE VVA. DEL DUQUE.



La Banda de música de Vva. del Duque, realizó una entrañable actuación en la Casa de la Cultura ayer viernes, dentro del programa cultural del Ayuntamiento para el mes de Diciembre.

viernes, 14 de diciembre de 2007

FERIA DE MUNICIPIOS.

Villaviciosa ha participado en la feria de municipios con tres stands. Uno ha sido de los productos cosméticos de aceite de oliva de Naturaoliva, también Lacvicor, con sus lácteos ha tenido otro stand. El stand oficial ha sido uno de los mas vistosos,con una muestra de nuestros productos y con información sobre la localidad. La Feria de Municipios se ha llevado a cabo en carpas instaladas en la Diputación.


Productos de Naturaoliva.

Lacvicor.



miércoles, 5 de diciembre de 2007

CON LETRA DE MUJER

Bajo el título "Con letra de mujer", tuvo lugar en la Casa de la Cultura, la lectura de poemas con los poetas cordobeses, Manuel Gahete y Juana Castro. Este acto se llevó a cabo después del Pleno Extraordinario celebrado para condenar la violencia a las mujeres. En la foto, podemos ver al alcalde con los poetas y los concejales de cultura e igualdad.


lunes, 3 de diciembre de 2007

CANTES CAMPESINOS

Tuvo lugar en la Casa de la Cultura la CONFERENCIA ILUSTRADA "CANTES CAMPESINOS". En la misma, el conferenciante, experto en flamenco, Juan Ramón Martínez, desgranaba la esencia de estos cantes, junto a la interpretación de los mismos por el cantaor Alfonso Cantizano y el guitarrista Juan Ramón Cisneros. Así, se habló de estos cantes primigenios como por ejemplo: la pajarona de Bujalance; las temporeras de Almodóvar del Río, Porcuna y Torredonjimeno; el cante de siembra y la gañana de Torredelcampo; o, los cantes de siega y las trilleras de estos dos últimos pueblos
Momentos de cante.




El Diputado y concejal de cultura, junto al conferenciante Juan Ramón Martínez.

domingo, 2 de diciembre de 2007

PEDRO RODRÍGUEZ CANTERO, CHARLA SOBRE EL GOBIERNO SOCIALISTA

El senador socialista, Pedro Rodríguez Cantero, dio una charla la tarde del viernes en la Biblioteca Municipal como repaso a la gestión del gobierno socialista. Hizo una valoración de una legislatura que calificó como "de reconocimientos de derechos". Entre los derechos que citó: Igualdad, Parejas de Hecho, Mayores, Dependientes, Trabajadores Autónomos y Trabajadores Agrícolas. Desgranó las leyes que se han hecho respecto a estos derechos y se centró en la Ley de Desarrollo Sostenible, que según sus palabras "es el derecho a vivir en los pueblos y equiparar el medio rural al urbano en servicios, prestaciones y calidad de vida".
Momentos de la intervención.






El senador,junto al secretario local del PSOE y el alcalde.

José, presidente de la Agrupación local del PSOE, con su mujer y el senador.