Datos personales

sábado, 23 de febrero de 2008

DOMINGO DE PIÑATA (II)




Y todo el mundo comió arroz en el Paseo: en los poyos de Iglesia, en los del Paseo, en la fuente, en el suelo, con mesas improvisadas, en los veladores, de pie...











Y así quedó la paellera...

jueves, 21 de febrero de 2008

DOMINGO DE PIÑATA (I)

Amaneció un día limpio y con una temperatura casi primaveral, lo que hizo que la gente saliera a la calle, y se acercaran al Paseo a disfrutar con la gran paella, que el Ayuntamiento había dispuesto para los/as vecinos/as y visitantes.

Chicos y chicas llegando al Paseo.




La cola esperando el arroz.









Repartiendo el arroz, el alcalde y el concejal también participan.










Pepe Mirlán, lo mismo pone música que reparte el pan (pero, que apañaito eres)




La protagonista del día: la gran paella para 1200 personas.

domingo, 17 de febrero de 2008

EXPOSICIÓN DE LORCA EN EL IES LA ESCRIBANA



En estos días,hemos podido contemplar en el IES La Escribana, una exposición dedicada a la figura del poeta Federico García Lorca, donde, además de su vida y obra, se hace también un recorrido por su época y algunos de sus contemporáneos de la generación del 27. La exposición está organizada por la Consejería de Educación, dentro de las acciones que conmemoran a la Generación del 27 y sirven de apoyo al Plan Lenctua y Biblioteca, puesto en marcha desde el curso pasado por la Consejería, para que los centros que lo deseen. Así ha sido el caso del IES La Escribana, que, como en otras ocasiones, ha traído a Villaviciosa esta exposición itinerante para el disfrute y aprendizaje de todo el pueblo en general y del alumnado en particular.








sábado, 16 de febrero de 2008

CUMPLEAÑOS FELIZ


Hoy este blog cumple 1 año desde su creación. Han sido muchos y variados los temas de los que se han dado cuenta. Y, sin lugar a dudas, son los carnavales los que siempre han levantado mayor número de comentarios y visitas. En este año, he intentado estar en todos los acontecimientos del pueblo, y en los que no he podido estar he tenido colaboración de personas que me han brindado fotos y también el ayuntamiento. La idea de este blog, que nació como forma de dar a conocer todo lo bueno que tenemos en Villaviciosa, creo que está cumpliendo sus objetivos. Pero también, soy de la opinión de que todo es mejorable, y que las aportaciones que me hacéis sirven mucho para seguir avanzando. En este día, las felicitaciones son para vosotros/as que visitáis este rincón del ciberespacio, más de 21.000 visitas en un año es para sentirse orgullosa. UN MILLÓN DE GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS/AS. Mª Rosa Fernández.

viernes, 15 de febrero de 2008

CORPORACIÓN CARNAVALESCA

Y se celebró el pleno mas divertido de todas las legislatura, con nuestros especiales concejales carnavalescos. Además de cantar y bailar en el pasacalles, hicieron pasar un rato agradable cuando celebraron el "pleno municipal" dando cuenta de los últimos acontecimientos del pueblo, así como de proyectos imposibles.


El "alcalde" y "Campos" sonríen a la cámara.


Momento de intervención de ¿Pepi Soto?


Un descansito para el café, después del debate.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PASACALLES (II)

Las calles de Villaviciosa se convirtieron en un río de alegría y ganas de pasarlo bien con el pasacalles. La banda local animó la tarde, donde se vieron numerosos disfraces. En especial, cabe destacar la animada intervención de las mujeres de la asociación de las amas de casa, que como todos los años, viven la fiesta. Y ¡cómo no! de nuestra Banda Local de músicos.