Datos personales

miércoles, 31 de agosto de 2011

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Este blog se une al dolor de la familia de Manuel Martínez Rivas, que también es miembro de la Escudería Villacor, por su fallecimiento esta mañana. D.E.P.

martes, 30 de agosto de 2011

COMUNICADO DE LA HDAD. DE LA VIRGEN DE VILLAVICIOSA

El jueves 1 de septeimbre, a las 21.00 h y a través de la Televisión Local, el Hermano Mayor realizará unas declaraciones acerca de la Hermandad y de las polémicas acontecidas en el último mes.

lunes, 29 de agosto de 2011

COMUNICADO ESCUDERÍA VILLACOR

Después de varias reuniones con Instituciones, Ayuntamiento etc. en lo que a seguridad en el Tramo se refiere, ya que se prevé una gran afluencia de público importante, la Escudería ha tomado la decisión de no permitir el acceso a vehículos, ni al tramo cronometrado ni a ninguno de los caminos que salen de este directamente dese este, además también estará prohibido aparcar vehículos en las zonas señaladas como asistencia, a todo vehiculo que no porte totalmente visible en la luna delantera la autorización de asistencia, siendo retirados por la grúa los vehículos que no cumplan con este comunicado. Para quien le pueda interesar, si se accede al tramo por el lado de la población, el recorrido a pie hasta el tramo es algo menor que desde el corte por el otro lado, con lo cual, se aconseja cruzar a este antes del corte previsto por la organización a las 15:00 de la tarde. Escudería Villacor.


domingo, 28 de agosto de 2011

INFO DE LA CRONOMETRADA

http://es.scribd.com/fullscreen/62083744?access_key=key-178zx91vqgelwsbkj8s7 este es el enlace para poder ver el plano aéreo del recorrido de la I Cronometrada de Villaviciosa, organizada por la Escudería Villacor, que otro año más, han trabajado con ilusión y esfuerzo a traer a nuestro pueblo esta cronometrada que será espectacular tanto para los aficionados como para toda persona que se acerque por Villaviciosa a verlo. A pesar de las trabas, inconvenientes y rumores maliciosas que han andado por ahí, la Escudería Villacor lo ha vuelto a conseguir, apoyados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa, y la cronometrada ya es una realidad. Enhorabuena!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

TRACA FIN DE FIESTAS

FERIA AGOSTO POR LA NOCHE


Algunas fotos de la feria de noche...

BANDA SUREÑA AGOSTO 2011

"VENI,VIDI, VINCI", bien podría Paco el del Kiosko de la Banda Sureña, atribuirse esta frase de Julio César, sin necesitar más explicaciones de su grandiosa actuación en la Caseta Municipal en la Feria. Os queremos y deseando que llegue el día 7 de septiembre!!! Y chicos, chicas!!! ni que se caiga el escenario, ni que los elementos se pongan en contra, vosotros/as a triunfar con esa gran profesionalidad dejándolo todo en el escenario.

miércoles, 24 de agosto de 2011

FERIA DEL MEDIODÍA.

Ambiente festivo en la feria del mediodía donde se disfrutó en el centro del pueblo de diferentes actuaciones, como la del grupo belmezano "A nuestro aire".

EL PROYECTO DE RESIDENCIA DE MAYORES YA TIENE OFICINA.

El proyecto para la construcción de la Residencia de Mayores de Villaviciosa sigue su andadura, esta vez con la inauguración de las oficinas donde se atenderá en horario de 19.00 h a 22.00 h a todas las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa tan necesaria y demandada en nuestro pueblo. La alcaldesa, Pepi Soto, junto a miembros de su equipo de gobierno estuvieron presentes apoyando a estos emprendedores, así como diferentes asociaciones y colectivos de la localidad.

PREMIOS PIÑA DE ORO.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, ha entregado los premios anuales Piña de Oro a entidades y personas particulares que a lo largo del año o de su trayectoria profesional y vital han destacado tanto fuera de la localidad como dentro. Este año, los premios que se han concedido han sido la Piña de Oro de la cultura a José Carbonell, director de Guadalinfo, por el acercamiento de las nuevas tecnologías a la población y el desarrollo cultural llevado a cabo a través del centro Guadalinfo. La Piña de Oro medioambiental a la empresa Piña Andalucía, que está realizando una gran labor por el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos endógenos de la zona. La Piña de Oro al deportes ha recaído al joven Juan Jesús Hernández, futbolista del Villareal y natural de Villaviciosa que con una carrera deportiva imparable ha sido además, designado mejor jugador en diferentes competiciones. La Piña de Oro empresarial ha sido para la Cooperativa Olivarera del Guadiato, donde se reconoce su gran labor con los aceituneros de la zona y la creación de riqueza y empleo. La alcaldesa, Josefa Soto, destacó las trayectorias de todos los premiados, felicitándolos en nombre del pueblo y del equipo de gobierno, siendo personas e instituciones ejemplos a seguir. A continuación se inauguró la Feria 2011 por parte de la alcaldesa y el concejal de festejos, donde ha destacado la nueva portada de feria que ha tenido gran éxito al igual que las actividades organizadas desde la Concejalía de Festejos.

PREGÓN DE FERIA 2011 Y ACTUACIÓN DE JOSÉ A. DÍAZ

Pregón de feria a cargo de D. Antonio Ruíz, antiguo párroco de Villaviciosa durante 25 años que llenó la Caseta de público que disfrutó con sus reflexiones. La alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Villaviciosa, le entregó una placa en reconocimiento a su labor pastoral y humana de tantos años. A continuación, el guitarrista José A. Díaz hizo las delicias del público con su espléndidas interpretaciones.

EXPOSICIÓN VILLAPRECIOSA


Magnífica exposición de la joven Clara Gómez Campos, donde se puede apreciar la capacidad artística y creativa con composiciones originales, impactando sobre todo al público asistente la "maleta azul" con una maqueta en su interior. La alcaldesa Pepi Soto, acompañada por su equipo de gobierno estuvieron apoyando esta iniciativa de una joven de nuestro pueblo. Enhorabuena!!!

martes, 23 de agosto de 2011

TALLER YOGA AFAMMER


La Asociación de familias y mujeres del Medio Rural AFAMMER, retoma su actividad en Villaviciosa con una renovada Junta Directiva. Entre sus primeras actividades, se ha desarrollado un Taller de Yoga, bajo la dirección de Ana Blanco, que reunió a más de 40 mujeres que aprendieron técnicas básicas, así como una introducción teórica sobre la filosofía del yoga y los chakras. La alcaldesa de Villaviciosa, Pepi Soto y el concejal de Deportes, José Ramón Vargas visitaron el taller para cambiar impresiones con las mujeres participantes. La Concejalía de Igualdad colaboró en la actividad que según la concejala Jéssica Alcalde "ha tenido un gran éxito, por lo que vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que se realizan desde asociaciones como Afammer, que realiza un gran trabajo por las mujeres".

CARRERAS DE CINTAS EN BICICLETA


Gran éxito con los más jóvenes en la carrera de cintas con las bicicletas. Como ...siempre, el concejal de deportes y festejos apoyando estos momentos de diversión y deporte.Ver más

viernes, 5 de agosto de 2011

SLALOM 2011

Cartel del slalom, este año con novedades. Los chicos de Villacor cada año mejores!!! Se confirma el rumor de cambio de Slalom a Cronometrada, el Presidente Cristóbal Palacios y el Secretario Francisco Javier Perez de Escudería Villacor confirman la noticia, “la crono será una realidad”, se denominará 1ª Cronometrada “Subida a Villaviciosa”, será el mismo trazado de la primera prueba que esta Escudería realizó allá por el año 2003, y que a posteriori se prohibió la celebración de este tipo de pruebas bajo la denominación de Slalom, en el 2011 esta Escudería vuelve a celebrar la prueba, en el mismo bonito trazado con el consentimiento de todas las instituciones, federación, etc.., pero ya con la denominación de cronometrada
Más info en la página de la Escudería http://escuderiavillacor2002.b​logspot.com/

miércoles, 3 de agosto de 2011

CARRERA DE BICCLETAS EN EL PASEO.


Carreras de bicicletas en el Paseo con la participación de niños y niñas de nuestro pueblo, que pasaron una mañana divertida y practicando deporte. El concejal de festejos, Jose Ramón Vargas, entregó los premios a los/as ganadores/as, así como un obsequio a los/as participantes.

AFAMMER CÓRDOBA EN DIPUTACIÓN


(En la foto, la presidenta de la Diputación, la diputada de Igualdad, la diputada de Bienestar Social, la presidenta de Afammer nacional, Carmen Quintanilla y, de nuestro pueblo de la directiva provincial su presidenta, Mª Rosa Fernández, Secretaria, Toñi González y tesorera, Conchi Contreras.
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha comprometido esta mañana a impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los núcleos rurales cordobeses, tras un encuentro con las representantes de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural).

Ceballos ha señalado que “la institución provincial pretende conseguir que esa igualdad sea efectiva ypotenciar que las mujeres y sus familias sigan asentándose en estos núcleos rurales y tengan un futuro en nuestra provincia”.

Asimismo, la máxima responsable de la Diputación de Córdoba ha destacado la importancia de las mujeres en la provincia cordobesa, ya que ésta se compone en su mayoría de pequeños municipios, donde las mujeres tienen un gran problema de desempleo.La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, denunció ayer "una huida ilustrada" de población femenina de los municipios rurales de la provincia. La dirigente del colectivo explicó que "estamos perdiendo la que posiblemente sea una de las generaciones de mujeres mejor formadas", a lo que añadió que "la mayoría de estas personas abandonan sus localidades de origen ante la falta de puestos de trabajo, aunque después, esa oferta de empleo tampoco exista en los núcleos urbanos", apuntó Quintanilla después de la reunión con la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

La dirigente de la institución provincial destacó la "importancia de las mujeres en la provincia, donde tienen un gran problema de desempleo". En cuanto a la falta de trabajo, Quintanilla concretó en que "la creación de puestos debe partir de la diversificación de la agricultura y la ganadería, para lo que hay que poner en valor los productos agrarios de cada una de las localidades rurales".

La presidenta provincial de Afammer, María Rosa Fernández, fue mucho más precisa, ya que indicó que se debe prestar especial atención en los pequeñas localidades y aldeas de Córdoba, para lo que es necesario "la intervención y participación de todas las administraciones públicas". En cuanto a esta implicación, la presidenta de la institución informó de que "la Diputación pretende conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral sea efectiva y potenciar que las mujeres y sus respectivas familias sigan asentándose en estos núcleos y tengan un futuro en la provincia", señaló Ceballos.

martes, 2 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN TALLER DE PINTURA DE JOSÉ JURADO.

Hasta el día 9, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, se puede visitar la magnífica exposición del Taller de Pintura de José Jurado, donde los chicos y chicas de nuestro pueblo muestran parte de sus trabajos realizados este año. José Jurado, lleva impartiendo talleres desde hace 15 años, a niños/as, jóvenes y mayores, donde además de las técnicas pictóricas, trabaja la creatividad, la paciencia, el esfuerzo, etc, valores necesarios en la sociedad actual. Pepi Soto, alcaldesa de Villaviciosa destacó la excelente labor que realiza José Jurado sobre todo en los más pequeños de nuestro pueblo, que gracias a él descubren el mundo de la pintura.

lunes, 1 de agosto de 2011

LIBRO DE LA FERIA


Dese hoy 1 de Agosto, se está empezando a repartir el libro de la Feria, con dos semanas de antelación. Enhorabuena a la concejala de cultura por este anticipo y el trabajo bien hecho.